viernes, 26 de marzo de 2010

"MODULOS Y ANOMALIAS"

EDISON ANDRES AREVALO VARGAS


CONTRASTE




TEXTURAS



IMAGEN Nº 1 PLANCHA MODULO





MODULOS: En diseño grafico un modulo es un elemento el cual puede adoptar diferentes posiciones, puede repetirse de manera idéntica o similar los cuales pueden aparecer más de una vez en el diseño, y que además permite ensamblarse sin dejar espacio alguno entre cada uno de los módulos, ya que se debe determinar las proporciones entre las diferentes partes de la composición. Se deben diseñar de manera simple para poder ser descubiertos fácilmente ya que si no es así se perdería el efecto de repetición. La interacción de las diferentes partes tiene como objetivo común mostrar la consecución del diseño del modulo, aunque no necesariamente tiene que interactuar con todos los módulos ya que puede ser independiente a través de unas entradas y salidas bien definidas.



IMAGEN Nº 2 PLANCHA ANOMALIA








ANOMALIAS: La anomalía de un modulo presenta formas irregulares de diseño, marcada por un grado de desviación lo cual resulta en una interrupción que puede llegar a ser leve o considerable. El uso de la anomalía tiene diferentes intenciones estas son: Quebrar la regularidad, aliviar la monotonía, atraer la atención, transformar la regularidad. Una anomalía puede además mantener una cierta clase de regularidad entre sí o pueden ser muy diferentes. Los módulos anómalos logran ser: una anomalía prominente, y/o que los módulos anómalos aparezcan dentro de una zona restringida. Todas las anomalías tienen la propiedad de llamar la atención de manera rápida y perentoria sobre sí mismas. Es por esto que se usan en comunicación visual para dirigir la mirada de los espectadores.


MAPA CONCEPTUAL




VIDEOS

Nº1 MODULO







Nº2 ANOMALIA


N°3 PLANO SERIADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario