el contraste permite resaltar el peso visual, hay distintas formas de formar un contraste, ya sea por medio de los colores, saturaciones, texturas etc... existen muchos tipos de contraste entre los cuales se pueden encontar:
CONTRASTE DE TONOS:
se obtiene el contraste entre elementos que poseen tonos, oscuridad claridad, y el color oscuro hara que se resalte el tono claro.
CONTRASTE ENTRE COLORES:
cuando dos colores distintos entran en contacto el contraste hace que el mas oscuro resalte al mas claro, cuando los colores entran en contacto el contraste se intensifica.
CONTRASTE DE CONTORNOS:
Este tipo de contrastes es adecuado para dirigir la atención del usuario a ciertos elementos de una composición o página web, como botones importantes.
CONTRASTE DE ESCALA:
Es el producido por el uso de elementos a diferentes escalas de las normales o de proporciones irreales, consiguiéndose el contraste por negación de la percepción aprendida.
CONTRASTE DE LUMINOSIDAD:
conocido como claro oscuro, un color saturado de claro y un color saturado de negro.
CONTRASTE DE VALOR:
Cuando se presentan dos valores diferentes en contraste simultáneo, el más claro parecerá más alto y el más oscuro, mas bajo.
CONTRASTE DE SATURACION:
Se origina de la modulación de un tono puro, saturándolo con blanco, negro o gris. El contraste puede darse entre colores puros o bien por la confrontación de éstos con otros no puros. Los colores puros pierden luminosidad cuando se les añade negro, y varían su saturación mediante la adicción del blanco, modificando los atributos de calidez y frialdad. El verde es el color que menos cambia mezclado tanto con blanco como con negro.
CONTRASTE SIMULTANEO:
Es el fenómeno según el cual nuestro ojo, para un color dado, exige simultáneamente el color complementario, y si no le es dado lo produce él mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario